Teniendo en cuenta la importancia de dormir bien y de que el sueño sea de calidad, un colchón no se pueden comprar sin reflexionar. La necesidad de saber cómo comprar un colchón es aun más importante, cuando se compra un colchón infantil.
Un colchón mal elegido o de poca calidad puede ser el causante de problemas de espalda y problemas de sueño, que en los primeros años de vida pueden determinar el crecimiento o la falta de concentración escolar. Vistos los efectos de los colchones en aspectos tan importantes, parece que dedicar algo de tiempo a elegir el colchón adecuado es una garantía de salud.
Cómo elegir un colchón infantil:
- La edad. Los colchones se diseñan teniendo en cuenta dónde es necesario un mayor refuerzo, por ello, la edad del niño es importante para elegir el colchón. Hay colchones diseñados según la edad de quien en ellos dormirá, este punto es imprescindible para garantizar el sueño de calidad.
- La firmeza. La firmeza del colchón viene determinada por los materiales en los que está fabricado, pero también en función del peso. Cuanto más alto sea el peso del niño, más firme debe ser el colchón, de esta forma, se protege la columna vertebral y lumbar.
- Los tejidos. Muchos niños mojan la cama, por ello, se piensa que los tejidos impermeables son los mejores. La impermeabilidad no está reñida con la transpirabilidad, si se opta por colchones impermeables, hay que asegurarse de que sean transpirables.
A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta la calidad de los materiales y la composición, si el sueño es reparador, en niños además, el sueño de calidad garantiza una buena salud, evitando problemas futuros.