La constancia en el estudio, el esfuerzo y la dedicación diaria son consideradas como los mejores ingredientes para aprobar el curso escolar, pero junto con ellas, hay un elemento que no se tiene demasiado en cuenta y que, sin embargo, puede aumentar los niveles de concentración y la energía en clase, este no es otro que un correcto descanso.
Dormir bien, esencial para el rendimiento escolar
Pues sí, nada tan sencillo y básico como dormir 8 horas de forma correcta y consiguiendo un auténtico sueño reparador, para aumentar el nivel de concentración durante las clases.
Recientes estudios han demostrado que un colchón que no ofrece la correcta firmeza, o una almohada que no protege la zona cervical, reducen la calidad del sueño, haciendo que para el niño sea más difícil conseguir la energía necesaria para rendir las 6 horas de clase diaria.
Para un curso escolar de éxito, antes de empezar las clases, es recomendable asegurarse de que tanto el colchón como el somier y la almohada cumplen son adecuados para descansar. En caso de que estos estén muy gastados, o que presenten deformidades y roturas, la mejor solución es cambiarlos.
Para que el nuevo curso 2013/ 2014 sea el mejor, junto con el material escolar y los libros de clase, hay que acordarse de revisar el estado del colchón. En Don Textil es posible encontrar una gama de colchones de alta calidad con un excelente precio.