Dormir fresco en noches calurosas parece una meta imposible; sin embargo, solo es necesario seguir algunos hábitos y consejos básicos para lograr dormir mejor en noches de altas temperaturas.
Dormir fresco en noches calurosas: ¿Cómo?
Estos son algunos buenos hábitos, costumbres y detalles que se deben tener en cuenta para dormir frescos en noches frescas:
- Mantener la habitación por debajo de 20º C para dormir mejor
- Vestir la cama con textiles de materiales naturales y transpirables, como, por ejemplo las sábanas de algodón 100%
- Cenar ligero y evitar las comidas copiosas
- Mantener una buena hidratación; consumiendo, sobre todo, suficiente agua a lo largo del día
- Evitar tener dispositivos electrónicos en la habitación y, especialmente, evitar mantenerlos conectados durante las horas de sueño
- Adquirir un colchón que tenga un lado de verano
- Comprar almohadas con cara de verano
- Elegir ambientadores naturales con olores suaves y naturales
- Escoger colores que creen efecto de frescos, como pueden ser los azules
- Bajar las persianas durante las horas del día en las que no se esté en la habitación, especialmente durante las horas de más calor o en aquellas en la que el sol entre directamente por la ventana de la habitación.
- En el caso de no disponer de persianas, colocar estores en las ventajas para regular la entrada de luz
Durmir en noches calurosas puede ser complicados, ya que el calor hace que el cerebro esté en un estado de alerta constante, lo que dificulta el descanso. La clave para dormir mejor en noches calurosas está en lograr un ambiente fresco, para lo cual son muchos los detalles que deben cuidarse.
Aplicar todos los mencionados con anterioridar, o elegir algunos de ellos, puede ser la solución perfecta para dormir fresco en noches calurosas.