El buen tiempo inspira… Más horas de luz y, sobre todo, días más luminosos hacen pensar en cambiar los textiles de hogar por prendas más claras y ligeras para conseguir un efecto óptico de luz, un efecto que también se nota al envolverse en finas y frescas sábanas de algodón o al cubrirse con una colcha de verano o al sentarse en un sofá sobre el que hay un foulard…
Existen numerosas formas de aportar luz a las habitaciones la casa, con colores más claros, con tonos vivos y alegres, con textiles finos… Pero también existe una forma de aprovechar la luz natural en las horas en las que es necesaria, y de regular su entrada en las horas medias del día: los estores.
Estores decorativos para un hogar a medida del verano
Horas en las que el Sol entra a raudales (y el cuarto acumula calor), horas en las que se agradece un poquito de luz natural y un efecto decorativo impresionante… Todo esto se puede conseguir con un estor decorativo.
Los estores son pantallas que se colocan sobre la ventana y permiten regular la entrada de luz, así como la privacidad, existen versiones de pantalla completa y otros de láminas, gracias a los que se adaptar la entrada de luz según las necesidades. Los traslúcidos son ideales para dejar pasar la luz sin renunciar a la privacidad en casa; los opacos son perfectos para ventanas sin persiana. Las posibilidades para aprovechar la luz (o no) son numerosas.
Y además, los estores decorativos de estampación digital permiten dar un toque moderno y original a cualquier cuarto: diseños florales, de animales, de paisajes…Es como tener un cuadro decorativo ¡pero con una función práctica!