El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta que, aunque foránea, ha ido ganando seguidores hasta convertirse en una más en el calendario de celebraciones.
La búsqueda de ideas de Halloween en decoración y disfraces se vuelve popular cuando la fecha se acerca y, es que, ya sea para seguir la tradición de pedir chuches o para celebrar uan fiesta en casa, son muchos los que quieren seguir todos los protocolos a la hora de celebrar el día de Halloween.
Halloween: ideas de decoración
Decorar la entrada, el recibidor o la sala de estar es una de las mejores formas de traer el espíritu de Halloween al hogar. Las ideas de Halloween para decorar dependerán del espacio que se desee decorar, pero también de los obetivos que se busquen.
Halloween: ideas de decoración de exteriores
Así, mientras que en una vivienda unifamiliar es posible decorar la entrada, e incluso el jardín o patio, cuando se dispone de él. En portales de varios vecinos, las posibilidades decorativas dependerán del consenso vecinal o, si no, de decorar la propia puerta con algunas guirnaldas.
Cómo decorar un recibidor o entrada
Siendo la entrada o recibidor el espacio más vistoso y visible, tanto si el objetivo es celebrar una fiesta como si solo se busca apoyar la tradición de pedir dulces, en este espacio es importante centrar el esfuerzo para obtener un buen resultado.
Las calabazas talladas ofrecen siempre un bonito resultado. Sobre todo, porque ofrecen muchas posibilidades de personalización. Además al iluminarlas se consigue ese bonito efecto tan característico de esta celebración.
En cualquier caso, cualquier elemento que ofrezca una ténue luz puede ser interesante a la hora de decorar una entrada.
Decorando una sala de estar el 31 de octubre
En una sala de estar o salón las posibilidades son muchas. Por un lado, se puede dedicar un rincón a Halloween colocando algunas calabazas y otros elementos característicos, como arañas, brujas o fantasmas. Unas cuantas telas de araña hechas de algodón estirado suelen ofrecer un bonito resultado.
Para preparar un salón para una fiesta de Halloween, el contraste del blanco y el negro, combinado con naranja y morado son la mejor forma de obtener un buen resultado.
En caso de buscar un ambiente de luz atenuada, los elementos brillantes suelen ofrecer un interesante efecto.
¿Ya sabes cómo decorarás tu hogar?