Por Halloween, las recetas para preparar dulces típicos de estas fechas son muy populares. A los clásicos de la gastronomía tradicional nacional, como buñuelos y huesos de santo, se han ido incorporando otras recetas de Halloween ideales para disfrutar de los productos más típicos del otoño, como pueden ser las calabazas o las castañas.
¿Quieres celebrar Halloween de una forma especial? O estás preparando una fiesta y quieres darle un sabor típico de estas fechas, entonces debes echar un vistazo a esta receta de Halloween.
Halloween: recetas que deberías probar
Manzanas de caramelo
Un clásico de Halloween ideal para degustar o incluso para agasajar a los pequeños que pidan golosinas de puerta en puerta. Elaborar manzanas de caramelo es muy fácil, ya que solo se necesita elaborar un sirope y bañar en él las manzanas.
¿Qué se necesita?
- 4 manzanas rojas pequeñas
- 4 palitos de bambú
- 250 gramos de azúcar blanco
- 150 ml. de agua
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de colorante rojo
¿Cómo se prepara esta receta de Halloween?
- En una sartén, introducir el agua, el azúcar y la mantequilla.
- Poner a fuego medio hasta conseguir un caramelo de textura densa.
- Retirar del fuego y añadir el colorante.
- Introducir un palito en cada una de las manzanas.
- Con cuidado, bañar cada una de las manzanas en el caramelo caliente y colocar sobre una bandeja de horno.
- Dejar reposar hasta que el caramelo se endurezca.
- ¡Disfrutar de ellas!
Aunque es una recetade Halloween muy sencilla, hay que tener en cuenta que el caramelo caliente puede producir quemaduras; por ello, si la van a realizar niños, lo ideal es que cuenten con ayuda de adultos.
Halloween es una fiesta para disfrutar en casa. O para ir de casa en casa pidiendo chuches. Sea como sea como pienses disfrutarla, anímate a preparar esta receta.