La cada vez más amplia oferta en textiles de cama hace que sea posible encontrar la solución perfecta para cada durmiente y en cada momento del año; por ejemplo, para los más pequeños, una de las opciones más interesantes son los sacos nórdicos.
Conoce qué ventajas tienen los sacos nórdicos
Los sacos nórdicos se parecen a las fundas nórdicas, ya que sirven para vestir rellenos nórdicos; sin embargo, su principal diferencia es que incluyen una cremallera que sirve para unir pieza encimera y bajera, de forma que, una vez que la cremallera está cerrada, la pieza superior no se mueve.
Esta característica ofrece interesantes ventajas:
- Evita que los pequeños se destapen mientras duermen.
- Reduce el riesgo de caídas y puede ser de gran ayuda en el proceso de pasar de la cuna a la cama
- Facilita el proceso de hacer la cama, que para los pequeños se convierte en una tarea muy fácil y muy rápida. Incluso los más pequeños pueden hacer la cama solos.
- Se pueden comprar modelos con relleno nórdico incluido o sin él y, por lo tanto, mejoran las posibilidades decorativas al poder cambiar los textiles con más frecuencia.
- Los sacos nórdicos sirven para vestir todo tipo de camas, incluyendo literas y camas de tipo nido.
- Aunque el saco nórdico es un textil cama que parece pensado para dormitorios infantiles, lo cierto es que existen modelos con diseños y estampados más juveniles o neutros, que hacen que esta prenda se puedan utilizar en dormitorios de invitados o en cuartos multiusos.
- Al ser un textil tan popular, las firmas de textil hogar incluyen varios modelos y estampados inspirados en las tendencias de temporada.
Un saco nórdico es una de las mejores opciones para vestir dormitorios infnatiles y juveniles así como dormitorios con camas individuales durante los meses de otoño e invierno, y durante el resto del año retirando el relleno.