El sector de la ropa de cama no deja de traer novedades que se ajustan al máximo a las necesidades de quienes visten su hogar. En la actualidad es fácil encontrar textiles casi para cada estación, para zonas más húmedas o secas, para lugares más calidos y más fríos y, por supuesto, para todo tipo de cama.
Sin embargo, la versatilidad sigue siendo un gran atractivo a la hora de buscar textiles de cama, por ello los plaids multiusos siguen siendo una de las prendas más buscadas durante todo el año.
Plaids multiusos, el textil más versátil
¿Qué es un plaid multiusos? La verdadera pregunta sería más bien: ¿Qué no es? Ya que el adjetivo de multiusos hace referencia exactamente a lo que son: una prenda con múltiples usos y que se adapta a las necesidades de cada hogar y de cada usuario.
Se podría pensar que se trata, nada más y nada menos, que de una manta de sofá. Y sí, es cierto, esa puede ser una de sus funciones. De hecho, recientemente han aparecido unos plaids con tejido borreguito ideales para tardes frescas, muchos de los cuales vienen en un pack de plaid+cojín; pero también los hay de tejidos muy ligeros, ideales para tener a mano para una siesta en pleno verano.
Los plaids pueden tener reducidas dimensiones, siendo ideales para envolverse en ellos, pero también los hay tan grandes que pueden cubrir un sofá y hacerlo más fresco e, incluso, algunos plaids multiusos se pueden emplear como colchas finas.
O tener a los pies de la cama por si la noche está fresca. Y no solo para noches frescas, ya que el plaid a los pies de la cama se puede emplear como elemento decorativo, además de práctico.
Un plaid infantil es algo que a todos los niños les gusta tener, casi es más un compañero de juegos que un textil de hogar. Y eso que les dan buen uso, tanto a la hora de la siesta, como para jugar en el suelo.
Los plaids son un textil de hogar, pero no solo, porque también se pueden emplear como mantas de picnic, para ello, algunos modelos están confeccionados en tejidos aislantes, como el poliester, y otras tienen un lado aislante plastificado.
Los plaids multiusos son una de las prendas textiles más versátiles y a las que más uso se les da, de hecho, a pesar de tener muchos usos, lo más normal es tener varios en casa, por lo útiles de resultan.