Entre los motivos par retapizar tus sofás podrían incluirse:
- Que el tejido esté rozado o manchado
- Que el estampado o el diseño se vea anticuado
- Que vayas a cambiar la decoración del salón
- Que sean sofás de segunda mano y prefieras renovar su tejido
- Que en casa estéis cansados del tejido del sofá
Lo malo es que retapizar los sofás es un proceso nada económico y, además, tendrás que renunciar a tu sofá y sillones durante el tiempo que dure el cambio del tejido.
La alternativa sencilla a retapizar tus sofás
Por suerte, hay una alternativa muy sencilla y práctica al retapizado: ¿Te has planteado las ventajas de las fundas para sofá como alternativa a retapizar? Quizás, deberías, ya que tienen muchas ventajas:
El proceso de colocar una funda de sofá es mucho más sencillo y rápido que el retapizado. No necesitas buscar un tapicero, ya que lo puedes hacer tú mismo, y solo te llevará unos minutos.
Las fundas de sofá se pueden quitar y volver a colocar tantas veces como se desee, lo que facilita muchísimo el proceso de limpieza y lavado de sofás y sillones.
En la actualidad, las posibilidades de fundas de sofá elásticas, multielásticas y bielásticas, así como los salvasofás, ofrecen un sinfín de opciones para la mayor adaptabilidad a todo Cipo de sofás, con formas y estilos bien diferentes. Es muy fácil encontrar la funda perfecta para cada sofá.
No solo es posible coordinar sofás, sillones, sillas y puffs, sino que además es mucho más barato que tener que retapizar todos los asientos de una habitación.
Además, y por si fuera poco, volver a cambiar el tejido del sofá con una funda de sofá es mucho más sencillo y económico, así que podrás renovar con más frecuencia la decoración de tu sala de estar.
Colocar fundas para sofás es la alternativa fácil y rápida a retapizar tus sofás: ¿A qué esperas para encontrar la funda perfecta para el tuyo?