El relleno de una funda nórdica es esencial para determinar la compra, los tejidos naturales ofrecen un mejor mantenimiento del calor, pero los artificiales son mucho más económicos. L
a elección del material del relleno más útil para cada usuario dependerá del clima en el que viva, del uso que le vaya a dar, y del dinero que pretenda invertir en el relleno nórdico.
Junto con el tipo de relleno, hay otro factor tan importante de analizar, pero muchas veces olvidado, y este es el tejido con el que está cubierto el relleno o el tejido de las fundas nórdicas.
De nada sirve comprar un nórdico de plumón de la mejor calidad y de buen precio, si después se va a combinar con una funda de materiales que no mantengan el calor.
Tejidos de fundas para rellenos nórdicos
Tejidos puede haber muchos, pero entre ellos se encuentran algunos como:
- Seda. Indiscutibles son la elegancia y el toque de distinción que aportan, sin embargo, requieren de mucho cuidado para su tratamiento y limpieza.
- Satén. Una versión mucho más barata de la seda y que ofrece una presencia similar en cuanto a brillo y acabados, sin embargo es más fácil su cuidado, y su precio más bajo que el de la seda.
- Poliester. La versión más económica y la más fácil de tratar y lavar, perfecto para familias con niños ya que se lava muy bien en lavadora, sin embargo, su gran de mantenimiento de la temperatura es inferior a otros materiales.
- Lino. Uno de los materiales menos usados, pero una excelente opción en la ropa de cama de todo en año, ya que aporta calidez en invierno, y mantiene una temperatura fresca en verano.
- Poliester y algodón (tejido de abeja). Calidez y comodidad en un tejido que recuerda al de los panales de las abejas, da un aspecto neutro, cuidado y de «limpieza» y tiene un buen mantenimiento.
- Algodón. Si es natural 100%, no se arruga con facilidad y mantiene bien la temperatura.
En Don Textil tenemos fundas nórdicas de todos los materiales y tejidos, encuentra aquí el más adecuado para ti.