En el mercado se pueden encontrar una excelente variedad de colchones y somieres que garantizan el correcto descanso, pero todo el esfuerzo de comprar un colchón adecuado, se puede ver reducido si no se elige una almohada de forma correcta.
Para hacer la mejor elección en la compra de una almohada, lo mejor es conocer todas las opciones que se pueden encontrar en las tiendas.
Tipos de almohadas según el material de fabricación
- Sintéticas. Están hechas de poliester, y destacan por su firmeza y por su excelente precio, aunque pueden resultar demasiado «duras» para algunas personas.
- De espuma. El material más común, pero también el más ligero, no protege la zona cervical.
- De pluma. Son muy suaves, pero las plumas conservan la caña, y pueden resultar incómodas después de algo de tiempo de uso.
- De plumón. Suaves, y sin caña. Su precio es tan elevado que hace que sean una opción casi prohibitiva para muchos compradores.
- De visco. Su gran adaptabilidad es su mayor ventaja, pero no todas las personas soportan su alto grado de firmeza.
- De látex.Gracias a su excelente relación calidad-precio, cada vez más personas optan por él y es que son hipoalergénicas y ofrecen una gran adaptabilidad a la zona cervical, unida a una excelente transpirabilidad.
- De gel. Lo mejor del visto, unido con tejidos naturales (como el aloe vera) para una solución fresca y firme.
La mejor almohada es la que se compra de forma personalizada, pensado en la forma de dormir de quien la utilizará.